Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Borrero entrega ayuda a damnificados en la Comuna y La Gasca

Alfredo Borrero, durante su recorrido por la zona afectada por el invierno en Quito
Alfredo Borrero, durante su recorrido por la zona afectada por el invierno en Quito
Cortesía Vicepresidencia
12 de febrero de 2022 - 14:07 - Redacción Web

Dentro de las acciones de remediación y gestión de asistencia, el gobierno nacional realizó la entrega de varias ayudas técnicas a los damnificados por el invierno, en especial a los habitantes de la zona de la Comuna y La Gasca, tras el deslave del  pasado 31 de enero.

Este 12 de febrero, el vicepresidente Alfredo Borrero llegó a la zona cero en el noroccidente de Quito, para entregar kits de productos a las decenas de familias afectadas, que perdieron todos sus enseres y muebles. Se trata electrodomésticos  entre ellos lavadoras, licuadoras, cocinas y refrigeradoras, a 20 familias del barrio.

Borrero recorrió las calles José Berrutieta y Fulgencio Araujo, donde conversó con los moradores y observó las tareas de limpieza y reconstrucción que ejecutan varias carteras de Estado y los organismos de seguridad como la policía y las Fuerzas Armadas. Además, entregó personalmente los enseres donados por el Gobierno de China, gestión realizada por el mismo presidente Lasso en su viaje.

Recordó que el gobierno seguirá con estas ayudas en los próximos días y  adelantó que se realizarán también brigadas médicas para atender a las personas que resultaron heridas y que deseen atención sanitaria en sus casas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media