Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Alfredo Borrero visitó hospitales en Manabí

Alfredo Borrero (centro), vicepresidente de la República, en su visita a la obra inconclusa del Hospital de Pedernales
Alfredo Borrero (centro), vicepresidente de la República, en su visita a la obra inconclusa del Hospital de Pedernales
Foto: Twitter del vicepresidente Alfredo Borrero
04 de agosto de 2021 - 21:17 - Redacción Web

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, recorrió este miércoles4 de agosto del 2021 las casas de salud de cantones de dos de las provincias más afectadas por el terremoto de 2016 y que luego de cinco años no han recibido atención integral para su reactivación, especialmente en el ámbito de salud pública. 

El Vicepresidente dijo que la construcción de lo que será el Hospital de Pedernales representa la corrupción en el Ecuador y que el gobierno aspira a que "Pedernales tenga un hospital que pueda dar atención, no solo a sus habitantes sino a la población de todos los cantones aledaños que vienen a buscar salud".

Borrero indicó que se revisará el proyecto con la intención de dotarlo de una unidad de cuidados intensivos neonatal y otra para adultos, así como también, ampliar la capacidad hospitalaria que actualmente asciende a 30 camas. 

En compañía del gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez; Óscar Arcentales, alcalde de Pedernales; el Vicepresidente recorrió las instalaciones del Hospital Móvil y las carpas instaladas con las que cuenta Pedernales desde el 2018.

"Este hospital móvil, que llegó hace 3 años, tiene capacidad resolutiva y operativa para atender a 50 pacientes, realiza cirugías y cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos que está funcionando, aunque no en las condiciones óptimas", expresó.

De paso, el segundo mandatario dijo que en Manabí ya se han vacunado a más de 900.000 habitantes y pidió a quienes aún no han recibido ni una sola dosis, que asistan para inocularse. 

Luego, Borrero regresó a Esmeraldas  y participó en la instalación de la Mesa Nacional de Etnoeducación, que representa el esfuerzo conjunto de los colectivos afrodescendientes del Ecuador por incluir la etnoeducación afroecuatoriana en el Sistema Educativo Nacional, aprobado por el Ministerio de Educación desde el 2015.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media