Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El vicepresidente Alfredo Borrero inspeccionó condiciones de unidades médicas de la provincia de Santa Elena

El vicepresidente Alfredo Borrero inspeccionó condiciones de unidades médicas de la provincia de Santa Elena
Foto: Vicepresidencia de la República
16 de febrero de 2023 - 17:31 - Redacción Web

Como parte de sus recorridos para constatar las condiciones del primer y segundo nivel de atención en los establecimientos médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, se trasladó hacia la provincia de Santa Elena para supervisar el abastecimiento de medicamentos e insumos, condiciones del personal sanitario, así como el sistema de atención para la población peninsular. 

En el Hospital Básico de Ancón, perteneciente al IESS, el Segundo Mandatario recorrió consultorios, salas de espera, laboratorios y bodegas, donde verificó que el abastecimiento de fármacos alcanza un 75%, mientras que el stock de dispositivos médicos supera el 80%.

La ciudadanía manifestó su agradecimiento por la visita de una alta autoridad del Gobierno Nacional. “Es excelente que venga el Vicepresidente, primero la Salud, es importante que tenga conocimiento de lo que hace falta”, señaló Carmita, paciente que recibía atención en este establecimiento de salud, quien entre aplausos recibió al Vicepresidente a su arribo.

En La Libertad, el vicepresidente Alfredo Borrero Vega supervisó las condiciones del Centro de Especialidades La Libertad y reconoció el trabajo desplegado por el equipo sanitario de la zona. "Venimos con un equipo técnico a territorio para valorar cada caso y presentar el informe en el Gabinete Sectorial de Salud con la finalidad de modificar, mejorar o ayudar en los cambios que requiere cada establecimiento. Nuestra prioridad es fortalecer el primer y segundo nivel de atención", añadió.

Finalmente, en Salinas, el Segundo Mandatario visitó el Hospital Básico José Garcés Rodríguez, unidad médica que supera el 70% de abastecimiento. Destacó que su laboratorio y salas de rayos X funcionan las 24 horas.

Las visitas sorpresa del equipo técnico de la Vicepresidencia a los establecimientos sanitarios de la península de Santa Elena forman parte de una planificación estratégica para levantar información que permita articular acciones y soluciones sostenibles a los problemas urgentes de la salud en Ecuador.

El Gobierno del presidente Guillermo Lasso Mendoza trabaja con el objetivo fundamental de fortalecer el Sistema Nacional de Salud, con atención gratuita, oportuna y de calidad para el beneficio de los ecuatorianos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media