Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía Cuenca-Girón-Pasaje continúa cerrada por deslaves e inundaciones

Vía Cuenca-Girón-Pasaje continúa cerrada por deslaves e inundaciones
ECU 911
22 de abril de 2022 - 16:25 - Redacción Web

El tránsito vehicular continúa restringido en la vía Cuenca-Girón-Pasaje mientras se efectúan los trabajos, para limpiar el material arrastrado por el aluvión producid por las fuertes lluvias en el Austro. Esto ocurrió entre la noche del jueves 21 y la madrugada del viernes 22 de abril del 2022.

Según indicó el ECU 911, la maquinaria realiza labores de limpieza en el km 58 de la vía E 59. En Cataviña, personal bomberil de Girón y Santa Isabel realizó la evacuación de viviendas anegadas por las aguas y el material lodoso. 

Los Bomberos de Girón también indicaron que en el sector Las Nieves de la Asunción, se colaboró con bombas de succión en una vivienda afectada y se constató que parte del puente de la zona colapsó. Adicionalmente se informó que no hay paso desde las Nieves hasta la Asunción, ya que existen 2 kilómetros con material pétreo y que el puente colapsó producto de la fuerza del afluente. 

En Pueblo Viejo vía a San Fernando sector Yanacocha, se comunicó igualmente el colapso estructural del puente de la zona. Las labores de los servicios de emergencia duraron toda la madrugada y continúan hasta el momento. 

Otra comunicación registrada a las 10:51 alertó sobre un deslizamiento de tierra en el km 70 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal. La caída de material afectó los tres carriles y un poste de alumbrado público que provocó la suspensión del servicio eléctrico en sectores de Molleturo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media