Ecuador, 24 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la vía Alóag-Santo Domingo habrá otra estación de peaje

La Prefectura de Pichincha confirmó que en la vía Alóag-Santo Domingo entrará en funcionamiento una nueva estación de peaje, donde se cobrará 50 centavos. Esta se ubicará en el kilómetro 56 de la carretera.

La noticia fue confirmada por la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien aseguró que esa fue la única propuesta, de las cinco enviadas, que aceptó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La intención es dar mantenimiento a la vía, que se encuentra en mal estado y ha generado problemas de movilización.

La condición para que empiece a cobrar este peaje es que finalicen los trabajos del tramo Tandapi-Unión del Toachi, que a su vez, está previsto inicien en los próximos días.

Para ejecutar esta obra, la Prefectura indicó que se realizará un abono de un millón de dólares, con lo que comenzarán los trabajos emergentes que requiere la vía.

Por su parte, el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, ratificó lo expuesto, y añadió que se llegó a un consenso. "Hemos hecho el análisis de las cinco alternativas que presentara la Prefecta de Pichincha y hemos escogido una. Estamos esperando que se restablezca cuanto antes esa vía".



Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media