Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Velasco: "Hasta ahora no hay pruebas que demuestren peculado"

Pedro Velasco dio detalles sobre la fase de evacuación de pruebas
Pedro Velasco dio detalles sobre la fase de evacuación de pruebas
FOTO: El Telégrafo
21 de abril de 2023 - 07:38 - Redacción Web

El asambleísta, Pedro Velasco, miembro de la Comisión de Fiscalización, aseguró que hasta el momento no existen pruebas que demuestren peculado dentro del juicio político al presidente Guillermo Lasso.

“Las comparecencias y las pruebas, hasta el día de ayer (jueves 20 de abril), no pueden probar el tema del delito de peculado”, señaló Velasco, este viernes 21 de abril de 2023 en Noticias 7.

Él repasó los tiempos analizados. “La auditoría que se realizó es del periodo de enero a diciembre de 2020 (…) En ese tiempo, en el que se habla de un presunto delito de peculado, estaba el mandatario Lenín Moreno”, indicó.

De paso, explicó que la agenda para evacuación de pruebas es ajustada y quienes no acudieron, simplemente perdieron su oportunidad. "El calendario de comparecencias es apretado. Tenemos que cumplirlo, así que los que ya no participaron, lastimosamente ya no lo podrán hacer".

Sobre una eventual muerte cruzada propuesta por la Asamblea, él considera que puede ser una salida de una bancada porque no hay los fundamentos para demostrar el peculado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media