Vacunados contra el COVID-19 pueden ingresar sin PCR al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

El Municipio de Guayaquil recordó que los vacunados ya no necesitarán hacer cuarentena
16 de mayo de 2021 17:49

A través de un boletín de prensa, el Municipio de Guayaquil recordó a la ciudadanía que los pasajeros que hayan completado las dos dosis (o una, de ser el caso) de vacunación contra la COVID-19 pueden ingresar al aeropuerto José Joaquín de Olmedo sin la necesidad de presentar el resultado negativo de una prueba PCR.

 El texto señala que, ya sea si en su país de origen se les proporcionó la vacuna o si se ha viajado para adquirir la dosis, las personas que presenten el certificado podrán ingresar libremente al Ecuador, incluso, sin guardar cuarentena.

“Aquellos ciudadanos que ingresen y presenten el carné de vacunación con las dosis completas podrán ingresar sin presentar la prueba PCR negativa, según lo anuncio el COE Nacional", indicó Nicolás Romero, gerente general de Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil.

 Este beneficio está vigente desde el 22 de marzo y tiene como objetivo estimular los viajes de extranjeros y reactivar el turismo. Sin embargo, quienes aún no estén vacunados tendrán que presentar la prueba PCR o de antígenos negativa, la cual debe hacerse con antelación máxima de 72 horas antes de la llegada.

Vacunados no necesitan prueba PCR para aeropuerto de Guayaquil
aeropuertos del mundo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado