Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los usuarios de telefonía móvil ya no pagarán el ICE

Los usuarios de telefonía móvil ya no pagarán el ICE
02 de diciembre de 2021 - 19:57 - Redacción Web

Desde este jueves 2 de diciembre del 2021, los usuarios de telefonía celular ya no tendrán que pagar el 15% del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE). Esto, debido a que entró en vigencia la Ley de Desarrollo Económico. 

El anuncio lo hizo Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, a través de una conferencia de prensa. Esta medida aplica para personas particulares y empresas, quienes serán las beneficiarias. 

De paso, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) presentó el formulario de reclamos, quejas, sugerencias o solicitudes de información de los servicios de telecomunicaciones, al que la ciudadanía puede acceder a través del Portal Único de Trámites Ciudadanos Gob.ec.

Al generarse un tiquete en el portal se validan los datos del usuario a través del Registro Civil y se garantiza la seguridad de la información, lo que da legitimidad al proceso de reclamos en todas las instituciones que forman parte de la plataforma. Además, el usuario puede acceder al trámite las 24 horas, de manera rápida a través de cualquier dispositivo.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media