Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El uso de mascarillas aún es obligatorio en Ecuador

El uso de mascarillas aún es obligatorio en Ecuador
Imagen referencial
01 de abril de 2022 - 15:36 - Redacción Web

El 3 de mayo de 2022 se conocerá la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional sobre el uso obligatorio de mascarillas en el Ecuador. En la sesión de este viernes 1 de abril, las autoridades informaron que esperarán a que finalice el próximo feriado.

15 días después de Semana Santa, que se celebrará con día de asueto para el 15 de este mes, el COE sesionará y analizará el estado epidemiológico del país. En ese entonces, el COE determinará si es necesario continuar con el uso del cubre bocas en espacio público cerrado y abierto.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, destacó que el feriado de Carnaval no provocó un alza de contagios en el Ecuador. Por eso esperan que ocurra lo mismo en la siguiente festividad.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, manifestó que la curva de positividad por covid-19 tiene tendencia a la baja. En la última semana de análisis, solo dos personas fallecieron por el virus.

En países europeos ya no es obligatorio el uso de mascarilla en exteriores. En Sudamérica, naciones como Perú o Chile analizan su uso. La razón para eliminar a esta medida de bioseguridad como una exigencia es ante la disminución considerable de transmisión viral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media