Urbanimal distribuye alimento para animales callejeros de 25 barrios de Quito durante el toque de queda

La Secretaria de Salud junto a otras organizaciones participan en este proyecto para ayudar a los animales vulnerables de diferentes barrios de la capital.
06 de mayo de 2021 20:54

La iniciativa promovida por el proyecto Urbanimal empezó desde el domingo 2 de mayo de 2021. El colectivo conformó brigadas de alimentación en Quito para que animales vulnerables no pasen hambre. En la actividad colaboran funcionarios de la Secretaría de Salud y de las 8 Administraciones Zonales, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil (activistas, fundaciones y rescatistas).

Los fines de semana de confinamiento estas personas acuden a diferentes sectores del Distrito Metropolitano para alimentar animales en condición de calle, ya que las personas que habitualmente les proveen de comida se mantienen en sus hogares debido al toque de queda.

Según datos del Municipio de Quito, en los dos fines de semana de confinamiento visitaron estos sectores donde existe mayor cantidad de animales que viven en la calle, entre ellos: Nayón, La Pulida, La Campiña, Cochapamba, El Panecillo, La Colmena, av. De Los Libertadores, calle Princesa Toa.

Asimismo, esto ocurre en San Bartolo, El Calzado, La Villaflora, el Centro Histórico, Calderón, Comité del Pueblo, La Bota, Llano Chico, Llano Grande, Cocotog y Pomasqui, la Cima de la libertad, San Roque, Los Dos Puentes, Chilibulo y Carapungo. De igual manera, en los recorridos se pudo identificar las problemáticas de la fauna urbana que serán analizadas por el proyecto.

Urbanimal, las Administraciones Zonales y la comunidad trabajan bajo un mismo objetivo: el bienestar de los animales más vulnerables, por eso realizan esta actividad semanalmente hasta que finalice el estado de excepción. Segùn la Ordenanza 019, abandonar a un animal de compañía en el espacio público es una infracción grave y su sanción puede llegar hasta 10 remuneraciones mensuales.

Si encuentra un perro o gato abandonado en la calle puede comunicarse con Urbanimal al 022825393.

Si encuentra un perro o gato abandonado en la calle puede comunicarse con Urbanimal al 022825393 Archivo El Telègrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado