Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uno de los procesados por el crimen contra Villavicencio solicitó un nuevo habeas corpus

Uno de los procesados por el crimen de Villavicencio solicitó un nuevo habeas corpus
Uno de los procesados por el crimen de Villavicencio solicitó un nuevo habeas corpus
Foto: referencia web
16 de octubre de 2023 - 18:38 - Redacción Web

Uno de los procesados por el presunto delito de asesinato en contra del excandidato presidencial Fernando Villavicencio solicitó un habeas corpus.

Con esas acción constitucional, el imputado busca ser trasladado a otro centro de privación de la libertad. La audiencia para resolver este pedido de habeas corpus está prevista para mañana, 17 de octubre del 2023.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) critica este pedido de habeas corpus. "Se alerta a la ciudadanía sobre un nuevo abuso y desnaturalización de la acción constitucional de habeas corpus", indicó esa entidad

El 13 de septiembre de 2023, el procesado Carlos A., uno de los presuntos implicados en el caso Villavicencio, interpuso un habeas corpus.

Ese recurso fue rechazado el 22 de septiembre de 2023 por la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Quito.

Sin embargo, el 13 de octubre de 2023, el imputado volvió a interponer esa misma acción constitucional.

"Interpuso una vez más la misma garantía jurisdiccional en contra de los mismos legitimados pasivos, aduciendo hechos y pretensiones similares, configurándose así un abuso del derecho", expresó el SNAI.

"Se exhorta a la Función Judicial, a través de sus operadores de justicia, que enmarque su actuar conforme a Derecho para precautelar la seguridad nacional a través de una justicia efectiva, imparcial y expedita", añadió esa entidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La audiencia para sustentar la solicitud de habeas corpues se llevó a cabo el 11 de abril de 2024 y se extendió hasta la madrugada del viernes. Luego, esta se retomó a partir de las 15:00.

Social media