Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unión Europea mantiene restricciones de viaje al espacio Schengen

La Unión Europea mantiene restricciones de viaje al espacio Schengen
DW
30 de octubre de 2020 - 11:21 - Redacción Actualidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa a la ciudadanía que la Unión Europea (UE) mantiene las restricciones de viaje para los ciudadanos ecuatorianos y de otros países.

Las restricciones de ingreso al espacio Schengen se debe a la emergencia sanitaria y solo están habilitados a viajar los ciudadanos europeos, residentes, diplomáticos acreditados y aquellas personas que conforman delegaciones oficiales -previamente avaladas y organizadas por instituciones oficiales europeas o por sus Estados-.

La UE informó sobre la última “Recomendación remitida por parte del Consejo de la Unión Europea”, vigente a partir de 22 de octubre de 2020, mediante la cual actualizó la lista de países para cuyos residentes debe levantarse la restricción temporal de viaje, que se aplica por razones sanitarias a causa de la pandemia. Los Estados son los siguientes: Australia, japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Uruguay, China (con reserva de confirmación de reciprocidad), Andorra, Mónaco, San Marino, Ciudad del vaticano, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Para los usuarios que deseen conocer sobre las restricciones de los Estados miembros de la UE, país por país, para salida o retorno de viajeros, se encuentra disponible el enlace electrónico de la Comisión Europea https://reopen.europa.eu/es , que es una herramienta interactiva que proporciona al usuario información necesaria para planificar su viaje, y se actualiza permanentemente.

La Cancillería sugiere a los ciudadanos ecuatorianos que antes de viajar se informen sobre las restricciones y requisitos que impone cada país; identifiquen puertos de ingreso y normas sanitarias de primer país de arribo, las mismas que pueden modificarse de un día a otro, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente de cada país o Estado que conforma la Unión Europea. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media