Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de una tonelada de desechos fue recolectada en áreas marinas y costeras de Galápagos

En Ecuador, el Programa de Limpieza Costera trabaja en el cuidado de 11 áreas marinas, en coordinación con los parques y reservas naturales.
En Ecuador, el Programa de Limpieza Costera trabaja en el cuidado de 11 áreas marinas, en coordinación con los parques y reservas naturales.
Foto: Programa de Limpieza Costera - Fundación Coca-Cola Ecuador
13 de junio de 2023 - 21:41 - Redacción Web

Durante tres jornadas de trabajo, y con la participación de más de 100 voluntarios, el Programa de Limpieza Costera retiró del mar 1.284,18 kilogramos de desechos. Se trató de restos que afectaban las áreas marinas y costeras cercanas a la Reserva Marina El Pelado y la isla Santa Cruz, en Galápagos.

En Ecuador, el Programa de Limpieza Costera trabaja en el cuidado de 11 áreas marinas, en coordinación con los parques y reservas naturales. Así lo explicó Sebastián Alvarado, administrador de la Reserva Marina El Pelado, quien añadió que gracias al aporte del programa en las áreas marinas y costeras protegidas se logra intervenir en ecosistemas frágiles.

El programa es parte de una alianza entre el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Conservación Internacional Ecuador y la Fundación Coca-Cola de Ecuador. Desde el 2004, liderado por la empresa privada, este busca conservar la riqueza natural y promover sociedades más saludables y sostenibles.

 “A través del Programa de Limpieza Costera no solo trabajamos en la recolección de desechos de áreas marinas y costeras para la conservación de la biodiversidad, sino que además generamos conciencia en las comunidades sobre la importancia de un adecuado manejo de los residuos”, comentó Paola Palacios, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Ecuador y Perú.

En sus 19 años de gestión, el Programa de Limpieza Costera ha recolectado más de 255 toneladas de desechos sólidos gracias al apoyo de los más de 13.000 voluntarios. Este año además se suma una nueva área protegida al programa, el Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas, en la provincia de Manabí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media