Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una tonelada de cocaína fue retirada del mercado por la Policía Nacional

Con este operativo se retira del mercado más de 11 millones de dosis de estupefacientes.
Con este operativo se retira del mercado más de 11 millones de dosis de estupefacientes.
Foto: Policía Nacional
13 de abril de 2023 - 09:06 - Redacción Web

Una tonelada de cocaína fue decomisada en Daule, provincia del Guayas, por la Policía Nacional. La institución destacó el trabajo coordinado  de la unidad antidrogas nacional con su par europea, hacia donde se destinaba la droga.

Tras el operativo, realizado durante el estado de excepción, se logró la aprehensión de dos ciudadanos que operaban como custodios y coordinadores del traslado del narcótico. La Policía también detalló que la droga se almacenaba en una covacha situada en Nobol. Esta era utilizada para el acopio eventual de sustancias estupefacientes y su posterior traslado hacia los puertos de la provincia.

Fausto Salinas, comandante general de Policía, destacó que con este operativo se retira del mercado más de 11 millones de dosis de estupefacientes.

Esta acción se suma a otra efectuada con éxito en la provinnica de Imbabura, donde la Policía Nacional aprehendió media tonelada de cocaína. Esto significa cinco millones de dosis. Mediante un operativo rutinario de control, los uniformados encontraron la droga oculta en el techo de un camión, específicamente en la carpa.

El automotor debía cumplir la ruta Tulcán – Quito. El conductor fue detenido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media