Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una semana sin buses en Ambato por paro de transportistas

Una semana sin buses en Ambato por paro de transportistas
Una semana sin buses en Ambato por paro de transportistas
Redes sociales
20 de marzo de 2023 - 13:05 - Redacción Web

Una semana ha pasado desde que el 13 de marzo los gremios de transportistas de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua, decidieron paralizar sus actividades y la medida todavía continúa. Este lunes, 20 de marzo de 2023, los ciudadanos siguen caminando, tomando camionetas, camiones o buses escolares para llegar a sus destinos.

Y aunque el viernes 17 de marzo los dirigentes gremiales mantuvieron una reunión con la Alcaldía de Ambato para llegar a un acuerdo, esto no sucedió. Transportistas urbanos y rurales solicitan que el pasaje pase de 30 a 40 centavos.

La Comisión de Tránsito de la ciudad propuso que el valor suba 5 centavos, pero los sindicalistas no están conformes y se mantienen en que el incremento sea de 10 centavos. El proyecto de ordenanza será enviado hoy a la Municipalidad para que sea tratado por el Concejo.

De su parte, el alcalde, Javier Altamirano, señaló que no cederá a presiones de ningún gremio. “Yo tengo la obligación de defender los intereses de todos los ambateños”, acotó.

Mientras tanto, algunas unidades educativas de Ambato continúan en modalidad virtual.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media