Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una comisión legislativa entregará en Colombia el informe del caso Álex Saab

Una comisión legislativa entregará en Colombia el informe del caso Álex Saab
07 de enero de 2022 - 20:39 - Redacción Web

Fernando Villavicencio, Ana Belén Cordero, Bruno Segovia y Pedro Velasco, integrantes de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, visitarán Colombia para entregar al presidente Iván Duque el informe del caso Álex Saab y el Sistema Sucre.

A través de un comunicado, el legislativo detalló que este informe, aprobado el 13 de diciembre del 2021 por la Comisión, también llegará a manos del presidente del Senado colombiano, Diego Gómez, el 12 de enero a las 10:00. 

Previamente, esta comitiva se reunirá con Duque el 11 de enero, en el Palacio de Nariño a las 10:00.

Este informe contiene información relevante para Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y Estados Unidos. Por ello, la Comisión de Fiscalización, a penas fue aprobado, emprendió la tarea de remitirlo a las fiscalías y presidencias de dichos países.

La Comisión recopiló información que permitiría a las autoridades colombianas completar las investigaciones sobre los negocios de Saab, su socio Álvaro Pulido y su holding empresarial en torno a Fondo Global de Construcciones (Foglocons).

La investigación del caso Saab descifró las razones por las cuales él figuró como firmante en nombre de Colombia de un acuerdo de cooperación pantalla con Venezuela, el 28 de noviembre del 2011, en el Palacio de Miraflores, para la construcción de casas prefabricadas de la Gran Misión Vivienda.

Por Colombia no firmó ningún ministro ni funcionario, sino el desconocido empresario. El entonces presidente Juan Manuel Santos, asistió al evento, pero como un testigo sin conocimiento de causa. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media