Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un nuevo estudio científico arroja luces sobre la inmunidad de rebaño

Expertos consideran que alcanzar la inmunidad de rebaño es “imposible”
Expertos consideran que alcanzar la inmunidad de rebaño es “imposible”
Pexels
02 de marzo de 2022 - 12:38 - Redacción Web

Los expertos científicos sostienen que alcanzar la inmunidad de rebaño es, prácticamente, imposible con la variante ómicron.

La inmunidad de rebaño responde a un escenario en el que un porcentaje de la población ya cuenta con inmunidad contra una enfermedad, covid-19 en este caso, y eso hace que la capacidad del virus de reproducirse en otras personas baje.

En general, cuando el 70% de la población desarrollaba anticuerpos, por contagio o vacunación, se podía hablar de inmunidad de rebaño, pero un estudio científico realizado por la Universidad de Alicante estima que en el caso específico del covid-19 y la variante ómicron, para alcanzar la inmunidad de grupo el índice debe ser de 95% de la población inmunizada.

Este cambio en el índice de la inmunidad de rebaño se debe a la capacidad de contagio de las variantes delta y ómicron. Mientras más contagioso es un patógeno, más alto deberá ser el índice para alcanzar la inmunidad de rebaño, así lo considera El profesor del departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Alicante, David García.

“Hay personas que no se pueden vacunar y otras que no quieren vacunarse, a lo que hay que añadir que las vacunas no evitan la transmisión del virus, como se ha comprobado estas Navidades, en las que la población ya estaba altamente vacunada y, aun así, ha sido la ola más fuerte, aunque con consecuencias menores gracias a esa protección de las vacunas”, dijo García, por lo que se considera que llegar al 95% de la población inmunizada y por lo tanto alcanzar la inmunidad de rebaño es imposible.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media