Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niño murió durante ataque armado en iglesia de Manta; Alcaldesa pide militarización

Policía llegó a la iglesia donde se perpetró un ataque armado
Policía llegó a la iglesia donde se perpetró un ataque armado
Foto: Manabita Digital Noticias
28 de diciembre de 2023 - 21:39 - Redacción Web

Un hombre y un niño, de 11 años, murieron durante un ataque armado en una iglesia de la parroquia Los Esteros, en Manta. El nuevo hecho de violencia se perpetró este 28 de diciembre de 2023. La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, pidió la militarización del país.

Según testigos, hombre fuertemente armados irrumpieron en la iglesia pocos minutos de que la misa iniciara. Esto ocasionó terror en los feligreses. De repente, los sospechosos comenzaron a disparar a un hombre. Testigos aseguran que se escucharon más de 20 disparos.

Según las investigaciones, el menor es una víctima colateral de este ataque armado. El pequeño recibió un impacto de bala y fue trasladado a un hospital de la ciudad. Allí se confirmó su muerte. La Policía y personal de Criminalística acudieron al lugar del hecho para recabar indicios. La idea es localizar a los responsables y determinar las causas de este doble crimen.

Valdivieso escribió: "Esta situación ha rebasado todos los límites de tolerancia ciudadana. ¡Por Dios! Es un niño, un ser indefenso e inocente y, para colmo, dentro de una iglesia". También agregó que "no se puede postergar la militarización del país. Es indispensable. Ya no hay otra salida".

Por otra parte, la Policía pidió que, en caso de que la ciudadanía tenga información, se acerque a presentarla. Ayer, el teniente coronel Jorge Luna dijo para el medio La Marea de Manta que se está levantando la información de las cámaras de seguridad. Aseguró que ya existe una línea de investigación definida. También informó que se produjo una persecución hasta la salida de Manta.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media