Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procesados por el asesinato del Alcalde de Manta son sentenciados a 34 años de cárcel

Seis personas fueron sentenciadas por el asesinato de Agustín Intriago.
Seis personas fueron sentenciadas por el asesinato de Agustín Intriago.
Foto: Fiscalía
01 de abril de 2024 - 10:03 - Fernando Medina

Seis personas fueron sentenciadas a 34 años y ocho meses de cárcel por el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago. La noticia se conoció este lunes, 1 de abril de 2024. 

La Fiscalía informó que los sospechosos fueron declarados culpables en el grado de coautores por el crimen de Intriago y de la deportista Arianna Chancay. Los dos asesinatos se ejecutaron en julio del 2023 cuando el alcalde se encontraba en un evento público. 

Los sospechosos dispararon por varias ocasiones contra el cuerpo de Intriago. En el acto resultó herida la deportista y también falleció. 

En el juicio, que duró un poco más de 30 días, se presentaron como pruebas  informes investigativos, el rastreo de llamadas de los sospechosos y la información extraída de cámaras de seguridad de la zona,

Allí se reveló que los ahora procesados dieron varias vueltas por la zona hasta que encontraron el momento para ejecutar el ataque. 

Tras el crimen, la Policía incautó dos morteros, dos granadas, un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56, municiones calibre 5.56, una pistola calibre 9 mm con su cargador y ocho chalecos antibalas para fusil.

Tres autos también fueron identificados como robados y en poder de los acusados se encontró USD 4.480 en efectivo, cuya procedencia no se pudo comprobar que era legal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media