Ecuador, 13 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

34 años de prisión por la muerte de Agustín Intriago

 Un juez sentenció a 34 años a los procesados en la muerte del exalcalde de Manta, Agustín Intriago
Un juez sentenció a 34 años a los procesados en la muerte del exalcalde de Manta, Agustín Intriago
Foto: Policía Nacional
29 de marzo de 2024 - 08:33 - Nataly Arteaga

Los seis investigados en el caso del asesinato de Agustín Intriago, exalcalde de Manta y Arianna Chancay, una víctima colateral, fueron sentenciados a 34 años y 8 meses de prisión. La sentencia del juez fue leída la mañana del jueves, 28 de marzo de 2024.

El Tribunal de Garantías Penales acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado. Así lo detalla la publicación de la institución en la cuenta oficial de la red social X.

Seis personas fueron detenidas y posteriormente investigadas como autores materiales del hecho.  La Policía Nacional también se pronunció sobre la sentencia. 

Los sentenciados en este caso son:

Jean Carlos A., José Manuel M., Sara C., Luis E., Jairo C.,  Ricardo V.

Agustín Intriago fue asesinado la mañana del domingo, 24 de julio del 2023. Recibió seis disparos, la mayoría en el pecho. El hecho ocurrió cuando Intriago visitaba unas obras de alcantarillado en el barrio 15 de septiembre en su ciudad, Manta.

En el atentado murió Ariana Estefanía Chancay, una deportista buscaba diálogo con Intriago para pedirle ayuda para su deporte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las empresas deben repartir el 15% de las utilidades obtenidas en el año previo; es decir que, en este año, corresponde hacer este pago acorde a lo registrado en el ejercicio fiscal de 2023.

Social media