Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un inmueble en Cuenca fue allanado por investigación sobre tráfico de migrantes

La Fiscalía investiga a un grupo de supuestos empresarios por tráfico de personas
La Fiscalía investiga a un grupo de supuestos empresarios por tráfico de personas
Foto: Fiscalía del Ecuador.
07 de septiembre de 2022 - 18:54 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado confirmó que procesa a cuatro personas por el delito de tráfico de migrantes y delincuencia organizada, en torno al caso 'American Resident'. La empresa sería una supuesta fachada de una red de coyoterismo que cobraba hasta USD 20 000 por contratos de trabajo en los Estados Unidos. 

Entre el 16 y 17 de agosto, la Policía Nacional realizó allanamientos en Cuenca y Sígsig, tras denuncias de afectados, que no consiguieron visa ni contratos de trabajo. 

Este miércoles 7 de septiembre, la Fiscalía coordinó un nuevo allanamiento en medio de la etapa de instrucción fiscal que se sigue en contra de cuatro individuos. La entidad incautó 269 carpetas con documentación y datos de los perjudicados en una de las oficinas donde operaba la organización. 

Según la Fiscalía, la red de tráfico de personas solicitaba una entrega inicial de USD 7 500 como garantía de una visa y un contrato laboral en Estados Unidos. El consulado de ese país advirtió a las autoridades de las actividades ilícitas que realizaba la organización, que captaba a las personas a través de Facebook. Más de 50 personas estarían entre los afectados. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exvicepresidente Jorge Glas fue detenido la noche del viernes 5 de abril del 2024, tras irrumpir en el interior de la sede de la Embajada de México, en Quito. Sobre él existía una orden de detención desde el 6 de enero de este año por un presunto caso de peculado cuando cumplía funciones en el Estado. Es la tercera causa de corrupción abierta en su contra.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media