Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ucrania: soldados entregan víveres a personas atrapadas por inundaciones

Al menos ocho pueblos fueron afectados en el lado ucraniano por la destrucción de la represa
Al menos ocho pueblos fueron afectados en el lado ucraniano por la destrucción de la represa
Foto: captura BBC
09 de junio de 2023 - 09:53 - Redacción Web

La ruptura de la represa Kajovka, en el sur de Ucrania, dejó cientos de personas atrapadas en sus viviendas. Ante ello, el gobierno desplegó un operativo para entregar agua y víveres, con el uso de drones. Las imágenes salieron a la luz este viernes, 09 de junio de 2023. 

En esta semana trascendió la noticia sobre la destrucción de un muro de contención. Provocó fuertes inundaciones y daños en el sistema de acueducto que afectaron a territorios aledaños. Ucrania y OTAN acusan a Rusia de provocar el daño de la represa. Mientras que Moscú responsabilizó a Ucrania por la catástrofe que provocó la evacuación de miles de personas. 

Contexto 

Las autoridades declararon el estado de emergencia en el distrito de Nova Kajovka que estaría bajo el agua. Cerca de 42.000 personas en los alrededores de la presa -25.000 del lado controlado por Rusia y 17.000 de la parte que conserva Kyiv- están en riesgo por las inundaciones por lo que fueron evacuadas. 

Pese a los ataques de ambas naciones aún no se determinan las verdaderas causas del colapso de la estructura.  Oleksandr Prokudin,  jefe de la región de Jersón, señaló que al menos ocho pueblos fueron afectados. 

En esta localidad, Lyudmyla, oriunda de la zona, estaba tratando de salvar sus pertenencias, incluida una lavadora. "Tenemos miedo de las inundaciones. Estamos llevando nuestras cosas un poco más arriba".

Mientras que el zoológico Kazkova Dibrova, en el lado controlado por Rusia, informó que quedó inundado por completo y que los 300 animales que albergaba murieron.

Mire los videos, aquí:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media