Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas ecuatorianos estafados en Cartagena

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Twitter @JuanAbelG
27 de agosto de 2022 - 08:26 - Redacción Web

Un video difundido en redes sociales denunció una estafa que sufrieron turistas ecuatorianos en las playas de Cartagena en Colombia.

A los compatriotas les cobraron 2 millones de pesos, es decir, 452 dólares por dos mojarras (pescado frito) y 4 cervezas; según señala el denunciante, los turistas terminaron pagando dicha cantidad de dinero por presión de los vendedores.

En el video se observa como un comerciante agrede a la persona que está grabando y tira su celular al suelo, en la grabación se escucha lo que serían agresiones físicas.

El usuario de Twitter @JuanAbelG, quien difunde el video, señala “una verdadera mafia en las playas sin ningún tipo de control, la peor versión de la ciudad en años”

Es muy común encontrar a decenas de vendedores acosar a los turistas en las playas de Cartagena, en otro caso las víctimas fueron ciudadanos mexicanos en el sector de Playa Blanca en la isla de Barú.

Aquí los turistas denunciaron el cobro de 6 millones de pesos (1.363 dólares) por diferentes consumos por una lancha privada, comida, bebida y música en vivo.

Desde la policía y secretaria de Cartagena se asegura que se busca a varios jóvenes informales que estarían detrás de estafas a turistas de varias nacionalidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media