Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El turismo busca reactivarse a través de la iniciativa “Caminos Andinos”

El turismo busca reactivarse a través de la iniciativa “Caminos Andinos”
22 de julio de 2022 - 16:21 - Redacción Web

Ecuador promueve la iniciativa “Caminos Andinos” para visibilizar y consolidar la oferta turística de la región andina. Los países miembros de la Comunidad Andina; Bolivia, Colombia y Perú aprobaron este proyecto que busca la recuperación económica, con el turismo como el eje principal. 

Este proyecto se trabajará a través de cuatro pilares comunes; patrimonio cultural, gastronomía, turismo rural y comunitario, y patrimonio natural. El mismo fue presentado ante el Fondo de Iniciativa Comunitaria (FIC), y cada país ya identificó sus rutas que serán promocionadas.

Ecuador, a través de la Red Andina de Turismo Comunitario, estableció a Quito, Cayambe, Ibarra, Otavalo, Espejo y Cotacachi como destinos; esto a través de los trames Chocó Andino, Andres Centrales y Sur y Ecuador Inexplorados. 

En Bolivia las rutas serán; el Lago Titicaca, Sajama, Salar de Uyuni y la Laguna de Colores. En Colombia están la ruta Leyenda El Dorado y la Binacional.

En Perú se identificaron las rutas La Moche y del Pisco, junto con destinos como el Amazonas, Ayacucho, Arequipa y San Martín. 

El Ministerio de Turismo, Niels Olsen, declaró que este proyecto generará un impacto positivo en el aspecto social, económico y ambiental. Añadió que “el turismo debe convertirse en ese vehículo de desarrollo y conservación que los países debemos alcanzar”.

Jorge Pedraza, Secretario General de la Comunidad Andina, destacó que esta iniciativa se convertirá en una herramienta clave para la recuperación económica post-pandemia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media