Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tungurahua experimenta aumento de casos de covid-19

Tungurahua experimenta aumento de casos de covid-19
Tungurahua experimenta aumento de casos de covid-19
Imagen Referencial / Unsplash
18 de julio de 2022 - 16:15 - Redacción Web

La provincia de Tungurahua, en el centro del país, experimentó un aumento del 50% en el número de nuevos contagios de covid-19.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, replicados por el Diario La Hora, en la semana epidemiológica 27 de 2022, Tungurahua registró 133 nuevos casos de la infección, mientras que la semana subsiguiente, es decir la 28 de 2022, los casos subieron a 262, de estos, 233 se encuentran en la ciudad de Ambato.

Ante un aumento de casos de covid-19 en todo el territorio nacional, las autoridades dispusieron que el uso de mascarilla sea obligatorio en lugares cerrados y animan a la población en general que reciba los refuerzos correspondientes de la vacuna.

La vacunación es la única forma de, en el caso de una infección, hacer frente a la enfermedad de forma eficiente y se ha demostrado científicamente que la inoculación reduce al mínimo las probabilidades de tener un cuadro complicado de covid-19 que podría causar la muerte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media