Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tungurahua: Empieza la construcción de la represa de Chiquicahua

La represa beneficiará a 627 mil habitantes de varias parroquias de Tungurahua.
La represa beneficiará a 627 mil habitantes de varias parroquias de Tungurahua.
Foto: Presidencia del Ecuador
23 de agosto de 2023 - 13:50 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, fue el testigo del inicio de la construcción de la represa de Chiquicahua, obra que beneficiará a 627 mil habitantes de las parroquias Pilahuín, Juan Benigno Vela, Santa Rosa y el sector de San Juan, del cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua.

La obra tiene una inversión de USD 26 millones que fueron entregados por BanEcuador, la mitad son recursos no reembolsables. Es decir que el GAD de Tungurahua solo pagará USD 13 millones. “Tendrá más dinero para realizar otras obras en beneficio de la comunidad”, enfatizó el Primer Mandatario en una publicación.

Sobre esta obra, el Jefe de Estado destacó que, en 2021, recorrió la parroquia Quisapincha, y se comprometió a impulsar proyectos de riego en Tungurahua. En junio del mismo año estuvo en Tamboloma, donde, aseguró, que comprometió su total apoyo como Gobierno para la represa de Chiquicahua.

Agregó que en 2022 realizó la entrega de los recursos necesarios. Y hoy, miércoles, 23 de agosto de 2023, “es un gusto para mi volver y ver esta obra que hoy empieza a ser una realidad en beneficio de al menos 50 mil habitantes, cuyo sustento es el campo”.

La nueva represa tendrá capacidad de almacenar 3 millones de metros cúbicos de agua y permitirá que 3.233 hectáreas tengan agua para el riego.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media