Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump y Biden se disputarán la revancha electoral de Estados Unidos

Trump y Biden se disputarán la revancha electoral de Estados Unidos
Trump y Biden se disputarán la revancha electoral de Estados Unidos
Foto: Referencia web
06 de marzo de 2024 - 12:15 - Redacción Web

Los resultados de la jornada electoral en Estados Unidos denominada Supermartes van dando cuenta de como Donald Trump y Joe Biden serán quienes se disputen la revancha electoral 

Un total de 15 estados votaron en los Estados Unidos y esta primera parte no causó sorpresas. Joe Biden se impuso en los comicios del Partido Demócrata y el exmandatario Donald Trump encabeza los resultados en el Partido Republicano.

Vermont fue el único estado en donde Nikki Haley, adversaria a Trump, obtuvo una victoria. Sin embargo, tras los comicios del 5 de marzo, ni Biden ni Trump alcanzan aún el total de delegados necesarios para hacerse con la nominación de su bancada. 

Aún quedan votaciones pendientes de realizar para completar el total de delegados que definirán el candidato de cada partido en la carrera hacia la Casa Blanca.

Partido Republicano

En el conteo del Partido Republicano, Trump obtiene 674 delegados, de los 854 en juego en la gran jornada de elecciones primarias.

Por la bancada conservadora liderada por Trump, votaron 15 estados: Alaska, Alabama, Arkansas, California, Colorado, Massachusetts, Maine, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Virginia y Vermont.

En Vermont, la exembajadora ante Naciones Unidas, del entonces Gobierno de Trump, Nikki Haley, superó al expresidente con el 49,9% de los votos, frente al 45,9%. 

Los conservadores deben elegir 2.429 delegados que votarán por el nominado del partido Republicano. Las elecciones del partido están programadas para julio de 2024. Para lograr la candidatura, Trump debe obtener al menos 1.215 delegados a favor. 

Partido Demócrata

En la bancada del presidente Joe Biden, las elecciones del Supermartes se llevaron a cabo en 15 estados-los mismos donde se desarrolló la contienda republicana. Biden se impuso en todos los lugares con la excepción de Samoa Americana, donde ganó el precandidato Jason Palmer.

En el Supermartes, estaban en juego 1.420 del total de 4.672 delegados demócratas: 3.934 delegados comprometidos y 738 superdelegados (que no tienen comprometido su voto en las convenciones).

Las elecciones en Estados Unidos serán el martes, 5 de noviembre de 2024. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media