El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.11/Jun/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Cinco tripulantes de buque mercante en Posorja dieron positivo por covid-19

Aún falta el resultado de la necropsia al tripulante fallecido
11 de junio de 2021 09:30

Cinco de los 18 tripulantes del buque mercante que permanece en el puerto de Posorja dieron positivo por covid-19, según confirmó el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata.

Según el último reporte efectuado a la tripulación, de la que un integrante habría fallecido por coronavirus, el personal se mantendrá con aislamiento preventivo durante 10 días hasta que les realicen una nueva prueba para descartar el contagio.

“Estarán al interior del buque en boya de mar y no saldrán a puerto, salvo si tienen una complicación médica que requiera atención de salud”, dijo Zapata, a través de un video compartido por el ECU911. Además, el funcionario detalló que en el informe elaborado por el Ministerio de Salud se informa que la mitad de los tripulantes son asintomáticos.

El Ministerio de Salud hará visitas periódicas y monitoreo de la saturación de los ciudadanos extranjeros, así como la vigilancia de sus signos vitales cada tres veces al día. “En 10 días se verificará su estado de salud, si dan negativo continuarán hacia su punto de destino”, agregó.

El buque, de bandera liberiana, provino de Los Ángeles (Estados Unidos) y se dirigía hacia Piura (Perú). Sin embargo, en estos días falleció uno de sus tripulantes en su propio camarote, aún por confirmar si la causa fue el covid-19.

“Estamos a la espera del resultado de la necropsia”, explicó Zapata, respecto a la muerte del tripulante. De confirmarse, esta sería la segunda ocasión en los últimos tres meses que un barco mercante llega a Posorja por el deceso de uno de sus pasajeros.

Contenido externo patrocinado