Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres personas fueron linchadas en la Maná, Cotopaxi

Tres personas fueron linchadas en la Maná, Cotopaxi.Dos de ellas murieron quemadas.
Tres personas fueron linchadas en la Maná, Cotopaxi.Dos de ellas murieron quemadas.
Foto: Captura de video
22 de octubre de 2023 - 11:53 - Redacción Web

Tres personas fueron linchadas en la Maná, Cotopaxi. Dos de ellas fallecieron y una resultó herida.

Según los reportes policiales, el hecho ocurrió en la calle 19 de Mayo y avenida Tungurahua, a las 19:30 de ayer (21 de octubre del 2023).

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según los moradores, tres personas supuestamente entraron a robar a un local de compra y venta de oro.

En ese momento, fueron retenidos por una mulitud de personas. Luego, los tres sospechosos fueron linchados y a dos de ellos les prendieron fuego. Ambos quedaron calcinados.

La Policía y personal de Criminalística acudió al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a medicina legal para realizar pericias.

Los agentes también recabaron indicios para las investigaciones. Por ejemplo, los uniformados aprehendieron una motocicleta incinerada, un machete, componentes de un arma de fuego y un celular.

La persona que resultó herida tiene 18 años y no registra antecedentes penales. Él fue trasladado a una casa de salud, su pronóstico es reservado.

Nuevos detalles

Iván Monteros, jefe de distrito La Maná, dio nuevos detalles sobre este nuevo caso de linchamiento.

El policía dijo que esas tres personas fueron retenidas por la comunidad del sector, pues fueron señalados como presuntos delincuentes.

Monteros señaló que cuando uniformados llegaron al lugar del hecho "había alrededor de 1.000 personas enardecidas", quienes habían incendiado una moto y quemado a dos sospechosos.

Ese grupo de personas tenía en su poder machetes, palos, cuchillos y tubos. Según las investigaciones, usaron esas armas para agredir a los tres hombres retenidos.

La Policía pide a la ciudadanía que cuando "las personas incurran en algún tipo de delito, deben ser puestas a órdenes de la autoridad competente, quien establecerá las sanciones correspondientes".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media