Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bus accidentado en la vía Cuenca-Loja transportaba delegación deportiva

El bus cayó del puente y terminó en el río.
El bus cayó del puente y terminó en el río.
Foto: Ecu 911.
12 de abril de 2024 - 10:27 - Daniel Romero

Un bus con pasajeros se volcó y cayó del puente del Río León, en la vía Cuenca-Loja este 12 de abril de 2024. El Ecu 911 informó, de manera preliminar, sobre la muerte de cuatro personas y varios heridos producto del accidente. Una delegación de deportistas de taekwondo viajaba en dicho bus.

El Ecu 911 informó: “A las 08:27 de este viernes 12 de abril, una comunicación a la línea 9-1-1 alertó a los servicios de emergencia sobre el volcamiento de un bus en el sector del puente del Río León en la vía Cuenca-Loja, sector Oña, en el límite provincial”.

En las imágenes compartidas por la entidad se observa cómo el bus quedó encima de las piedras del río. Cayó sobre su lado derecho con la parte delantera completamente afectado por el impacto a su caída.

El Ecu 9111 coordinó la atención con: una ambulancia del Ministerio de Salud de Nabón, una ambulancia y un vehículo de rescate de Bomberos Nabón; así como con otra ambulancia de Bomberos del cantón Oña, un patrullero de Policía y una patrulla de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

“Según el informe preliminar del personal de primera respuesta en el sitio, al momento existen cuatro personas fallecidas y múltiples heridos”, informó el Ecu 911.  

Pronunciamiento del Ministro de Deporte

Tras el hecho, el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, se pronunció. Dijo: "Hace pocos minutos he recibido un informe preliminar sobre lo ocurrido con una delegación de la Federación Deportiva de Loja. Deportistas que viajaban junto a algunos familiares rumbo a una competencia, sufrieron un accidente de tránsito en el bus que los transportaba".

Guschmer también informó que se trabaja junto al Ministerio de Salud "para brindar todo el soporte necesario y poner a disposición el contingente del Gobierno Nacional para las familias involucradas".   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media