Publicidad
Treinta y cuatro años de prisión para ciudadano que asesinó a dos niños en Ambato
De forma unánime el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de privación de libertad para el ciudadano de procedencia rumana, Adrián S., por ser el autor directo del asesinato de dos niños, de 10 y 14 años, llevado a cabo en diciembre del 20219 en la ciudad de Ambato.
Los jueces a su vez tomaron la decisión de disponer un pago en reparación integral para la familia de las víctimas con un total de $40 mil.
Durante la audiencia de juicio, el fiscal de Personas y Garantías, Fernando Casco, describió cada una de las pruebas testimoniales, documentales y periciales que se pudieron recopilar en la investigación, las cuales demostraron la materialidad del delito y la responsabilidad del sentenciado, a esto se sumó el resultado de la autopsia médico-legal y los testimonios de familiares de las víctimas.
#ATENCIÓN | #Tungurahua: con base en las pruebas justificadas por #FiscalíaEc, Tribunal sentencia a 34 años y 8 meses de prisión a ciudadano rumano por el asesinato de 2 niños. Ocurrió en #Ambato. #FiscalíaConLasVíctimas Más información ⬇️https://t.co/u3ZXZvtM8e pic.twitter.com/lSioEHoH82
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 2, 2021
Adrián S. conoció a los pequeños mientras hacía un trabajo de albañilería. En la noche retornó al inmueble y aprovechó que estaban solos para acabar con sus vidas. Los padres de los menores habían viajado a Ibarra, por lo que el ahora sentenciado planificó el crimen. Luego del delito huyó a Perú.
Un tercer niño de la familia alcanzó a esconderse y fue quien relató los hechos. En 2020, la Policía de Perú halló al asesino y lo extraditaron al Ecuador. El hombre pretendía retornar a su país.