Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trastornos del neurodesarrollo infantil serán diagnosticados y tratados en Ambato

Los menores recibirán un tratamiento integral personalizado, con atención y servicios de salud gratuitos.
Los menores recibirán un tratamiento integral personalizado, con atención y servicios de salud gratuitos.
Foto: MSP
24 de febrero de 2023 - 17:22 - Redacción Web

El Centro de Salud Totoras del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, implementó un nuevo servicio para la detección temprana de problemas del desarrollo neurológico en infantes. Se trata del primer consultorio de la zona centro del país que realiza tamizaje especializado en neurodesarrollo.

Alteraciones en la atención, memoria, percepción, lenguaje o problemas de interacción social son parte de las afecciones que se pueden presentar en los menores, y que se identificarán en este espacio. El Ministerio de Salud Pública explicó que el diagnóstico requiere un abordaje integral con las áreas de medicina, psicología, nutrición, terapia física y de lenguaje.

Todos estos servicios están disponibles en la casa de salud, y permitirán realizar una evaluación física y emocional del menor, además de dar seguimiento a los diferentes casos. El consultorio realizará pruebas psicométricas tradicionales, completadas por los padres y profesionales. Además, la observación del niño durante el juego libre ayudará a identificar conductas de comportamiento. 

“El correcto desarrollo de los niños de hasta seis años de edad es crucial en su crecimiento ya que puede condicionar su futuro drásticamente. Por ello, es importante realizar el tamizaje de detección temprana para identificar y tratar a tiempo los diferentes problemas captados”, indicó Fernando Viteri, médico especialista en Neurodesarrollo del centro de salud.

Cada niño o niña recibirá un tratamiento integral personalizado, con atención y servicios de salud gratuitos y de calidad, así como un seguimiento permanente de la salud para su constante evolución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media