Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas pesados solicitan congelación del precio del diésel

Transportistas pesados solicitan congelación del precio del diésel
Archivo/El Telégrafo
12 de mayo de 2021 - 08:05 - Redacción Web

Este miércoles 12 de mayo de 2021 volvieron a operar las unidades de transporte urbano en Quito, luego de la reunión que mantuvieron los dirigentes de algunas cooperativas con el alcalde Jorge Yunda. Sin embargo, los transportistas pesados no están conformes con lo acordado.

Horas después de que Yunda anunciara en su cuenta de Twitter que la paralización finalizaba en la capital, tras dos días en los que no se ofreció el servicio, la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) informó que no están en la capacidad de trabajar a causa de problemas económicos.

Según un comunicado difundido en su cuenta de Facebook, desde las 07:00 no operarán de manera progresiva en la ciudad por carecer de recursos para cubrir el costo del diésel, que se incrementó como parte de los acuerdos suscritos en octubre de 2019.

La Fenatrape solicitó al Gobierno Nacional que congele el precio del diésel en $1,037, los incluya dentro del Plan Vacunarse, apruebe la Ley de Tránsito refinancie o reestructure las deudas que tienen con el sistema financiero nacional.

Durante la mañana del miércoles se constató la operación normal de los buses urbanos, identificados por los ciudadanos por su color azul. Las unidades de transporte circularon por todo el Distrito Metropolitano. El costo del pasaje de bus continúa en 25 centavos.

La tarifa que exige el gremio transportista, de incrementarla en 10 centavos más, aún no ha sido aprobada por el Concejo Metropolitano. El Alcalde aclaró que el alza no será autorizada hasta que cumplan ciertos parámetros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media