Publicidad anuncios

Tramo vial Naranjal-Tenguel será ampliado a cuatro carriles

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la empresa Intervías suscribieron el contrato de concesión para la ejecución de la obra, con una inversión de $ 260 millones.
16 de octubre de 2020 17:32

Una inversión de $ 260 millones es el monto que se destinará para los trabajos de ampliación del tramo Naranjal-Tenguel. La obra estará a cargo de la compañía Intervías, tras la firma del contrato de concesión por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Según las especificaciones, la vía será ampliada a cuatro carriles y permitirá mejorar la movilidad de los más de 15.000 usuarios que, a diario utilizan esta vía. La suscripción del contrato la efectuó el ministro Gabriel Martínez.

Esta obra, según el Secretario de Estado, ha sido esperada por más de 20 años por los habitantes de Guayas y El Oro, pero que ahora será una realidad; además de la ampliación contará con el paso lateral de Naranjal, su operación y su mantenimiento.

Este proyecto vial de delegación privada tiene como objetivo mejorar la movilidad en el corredor Guayaquil–Machala, que conecta los Puertos de Guayaquil y Puerto Bolívar; además, generará 1.080 empleos directos y 2.700 indirectos.

Martínez destacó la importancia del trabajo conjunto y coordinado con el sector privado en la modalidad de concesión para conseguir resultados óptimos que crean prosperidad y benefician a los transportistas, exportadores, comerciantes y turistas.

 “Seguiremos trabajando hasta el último día para generar bienestar en la ciudadanía. Vamos a sacar al país adelante y con el apoyo de todos crearemos un mejor Ecuador”, finalizó el Secretario de Estado. (I)

El ministro Gabriel Martínez explica detalles del contrato de concesión de la obra, que permitirá mejorar la movilidad entre Guayas y El Oro.
Foto/MTOP
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado