Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todo lo que tiene que saber sobre el regreso a clases

Todo lo que tiene que saber sobre el regreso a clases
31 de agosto de 2021 - 12:16 - Redacción Web

Este primero de septiembre de 2021 inicia un nuevo ciclo escolar 2021-2022 en la Sierra y la Amazonía. En total, 1.652 instituciones de 6.722 están autorizadas para hacer uso progresivo de sus instalaciones. Estas son algunas de las principales preguntas que surgen con respecto al regreso a las aulas:

Retorno progresivo

El retorno progresivo, paulatino y voluntario se refiere a que los estudiantes pueden acudir  las unidades educativas dos o tres veces a la semana según los aforos de cada institución.

Al ser una decisión voluntaria, los padres de familia serán los que dispongan si envían a sus hijos a las escuelas o colegios. En este caso, deberán firmar un consentimiento.

Modalidad híbrida

Una de las interrogantes que surgen es sobre la modalidad híbrida, la cual refiere al trabajo a la par con un grupo que recibirá clases de forma virtual y otro que asistirá de forma presencial.

Vacunas

El proceso de inmunización a jóvenes de 12 a 16 años iniciará el próximo 13 de septiembre.

Según la ministra de Educación, María Brown Pérez, no es obligatorio que los estudiantes estén vacunados: “El retorno es voluntario y los padres de familia tendrán la alternativa de decidir si sus hijos retornan de manera presencial o continúan sus estudios desde casa, ningún establecimiento podrá obligar a la presencialidad como única alternativa de estudios; las escuelas y colegios deberán implementar medidas que garanticen que los estudiantes sigan con su formación académica desde casa”, explicó en entrevista con diario La Hora.

Útiles escolares

Las unidades de educación no podrán obligar al uso de uniformes, textos escolares o materiales didácticos adicionales a los ya solicitados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media