Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminales Terrestres de Quito registraron menor afluencia de pasajeros durante el feriado

Durante el feriado de Semana Santa, hubo menos de la mitad de usuarios en comparación con 2019.
Durante el feriado de Semana Santa, hubo menos de la mitad de usuarios en comparación con 2019.
Epmmop
06 de abril de 2021 - 20:41 - Redacción Web

La afluencia de pasajeros en las terminales terrestres de Quito durante el feriado de Semana Santa disminuyó en un promedio de 61% en comparación con el mismo feriado de 2019.  

Las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y de Carcelén y las microrregionales de La Ofelia, Río Coca y La Marín registraron 73.330 usuarios que se desplazaron a otras provincias. Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). 

Por su parte, de la terminal de Carcelén se movilizaron 18.300 usuarios mientras que Quitumbe registró la salida de 29.150 viajeros del 1 al 4 de abril. Estos datos reflejan una disminución del 52% de usuarios en la terminal terrestre de Quitumbe y 70% en Carcelén, en comparación al año 2019, cuando aún no existía la covid–19.

Durante las festividades, las tres microrregionales de La Ofelia, Río Coca y La Marín ubicadas al norte, centro norte y centro de la ciudad respectivamente, operaron de 5:30 a 21:00.

De estas tres terminales se movilizaron 25.880 usuarios hacia otros cantones y parroquias de Pichincha como Cayambe, Pedro Vicente Maldonado, San José de Minas, El Quinche, entre otros. Esta afluencia de usuarios refleja una disminución del 31% en comparación al año 2019, cuando aún el virus no llegaba al país.

"En las terminales terrestres y microrregionales de Quito se encuentra activo un protocolo de bioseguridad en el cual se estipula el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento de dos metros entre cada usuario, la desinfección constante de manos y la toma de temperatura mediante una cámara térmica y de forma manual", explicó la Epmmop en un comunicado.

En el feriado de Semana Santa la empresa pública metropolitana activó un operativo de control en coordinación con las entidades pertinentes como Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito y Agencia Metropolitana de Control, con el fin de precautelar la salud de todos quienes hacen uso de los espacios públicos como los son las terminales terrestres y microrregionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media