Terminales terrestres vacías por paro transportista de la Fenacotip

La movilización impidió el traslado interprovincial de pasajeros
19 de abril de 2021 10:11

La mañana de este lunes 19 de abril de 2021 inició el paro de transportistas convocado por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip). El gremio reclama el incremento del valor del diésel.

Desde temprano en la mañana, las unidades no operaron con normalidad y no atendieron al público. Esto causó indignación y malestar en los pasajeros que necesitaban transportarse de una provincia a otra.

Las terminales terrestres tuvieron que suspender el servicio por la negativa de los choferes de transportar pasajeros. En Guayaquil la estación quedó vacía, sin la presencia de público, excepto por los pocos usuarios que llegaron con sus maletas por desconocimiento de la paralización.

Sin embargo, ciertas cooperativas en Pichincha, Santa Elena y Manabí no se sumaron a la suspensión de la jornada y ofrecieron un servicio irregular por las dificultades para trasladarse. Además, en las carreteras hubo cierre de vías.

 La Fenacotip asegura que la paralización se mantendrá por dos días, a menos que las autoridades nacionales “escuchen sus reclamos”. Según el gremio, el alza de combustibles y la falta de recursos para cubrir sus operaciones le obligan a tomar estas medidas. (I)