Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Termina la veda de cangrejo rojo en Ecuador

Gracias a un acuerdo ministerial se estableció una nueva fecha para el fin de la veda del cangrejo.
Gracias a un acuerdo ministerial se estableció una nueva fecha para el fin de la veda del cangrejo.
Foto: Ministerio de Producción
20 de septiembre de 2023 - 06:35 - Redacción Web

Así es, a partir de este miércoles, 20 de septiembre de 2023, los ecuatorianos ya podremos disfrutar de una cangrejada en familia. Eso debido a que desde este día termina la veda de cangrejo rojo que, en un principio, estaba dispuesta hasta el 30 de este mes.

Sin embargo, la fecha de restricción para la captura y comercialización de este crustáceo se modificó según consta en el Acuerdo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior y Pesca actualizado este martes 18 de septiembre.

Con esto se busca “disponer conforme al marco legal vigente, el fortalecimiento a las actividades concerniente al seguimiento, recopilación de información biológica y pesquera, del estado actual de estos recursos, ya que fueron consideradas en su momento las continuas recesiones dadas por la pandemia acontecida mundialmente y que ocasionó desmedro económico a estas comunidades pesqueras”.

De esta manera, conforme a las medidas adoptadas se determina el cumplimiento del periodo de veda establecido, y se normaliza esta actividad extractiva a partir del 20 de septiembre. No obstante, en concordancia del Acuerdo suscrito se fortalecerá el seguimiento a este recurso con el fin de evitar cualquier singularidad que presenten los recursos recolectados.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media