Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Termina el plazo para cambio de domicilio electoral

cne
cne
cortesía
14 de mayo de 2022 - 11:39 - Redacción Web

Los ciudadanos interesados en realizar los cambios de domicilio para las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023 tienen hasta las 17 horas de este sábado 14 de mayo. 

El Consejo Nacional Electoral ha habilitado brigadas móviles en todo el país, así como también a través de la página web www.cne.gob.ec se puede realizar el trámite en línea. 

En caso de realizar el proceso de forma presencial, deberá llevar los siguientes documentos:

  • cédula de identidad
  • plantilla de servicios básicos

En el siguiente link podrá conocer la ubicación de las diferentes brigadas: https://bit.ly/3lkrDUN.

En caso de querer habilitarse para votar en el extranjero, el trámite debe ser realizado de forma presencial en los consulados. 

También hasta las 17:00 de hoy se puede realizar la habilitación del Registro Electoral Pasivo en el que se encuentran los ecuatorianos que no hayan votado en las tres elecciones anteriores, y los extranjeros que quieren incluirse en el Registro Electoral.

24 horas antes de que culmine el plazo de cambio de domicilio electoral, el CNE informó que según sus datos preliminares 284.991 personas habían hecho el trámite. Las provincias que mayor número de cambios registran son Guayas (69.814), Pichincha (49.000) y Manabí (36.538).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media