Publicidad anuncios

Teletrabajo obligatorio deberá cumplirse en todo el país

La medida rige para el sector público y privado
22 de abril de 2021 13:53

El Ministerio de Trabajo se encargará de verificar que en todo el país se acate la disposición de teletrabajar durante el estado de excepción que decretó el presidente Lenín Moreno el 21 de abril de 2021.

A través de un comunicado, la cartera de Estado solicitó a las empresas, compañías e instituciones que implementen la jornada virtual en sus labores diarias, como una medida para evitar la propagación del covid-19.

Según la disposición oficial, el teletrabajo aplica para el sector público y privado del Ecuador, con el carácter de obligatorio. Las únicas exentas de trabajar en sus hogares son aquellas labores que no puedan efectuarse por vía remota.

Este tipo de actividades deberán ser justificadas para así permitir que el personal continúe con la jornada presencial. “El Ministerio de Trabajo realizará los controles que garanticen el cumplimiento de esta disposición”, informó la institución.

El teletrabajo es una de las medidas que regirán en el país desde el 23 de abril al 20 de mayo. En ese lapso habrá toque de queda desde las 20:00 y el aforo de buses urbanos será del 50%. (I)

Contenido externo patrocinado