Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sujetos dispararon contra directora de cárcel de mujeres del Guayas

El 12 de enero del año pasado, la entonces directora, Lorena Calderón, también fue atacada por sicarios en la misma vía.
El 12 de enero del año pasado, la entonces directora, Lorena Calderón, también fue atacada por sicarios en la misma vía.
Foto: Web
09 de marzo de 2023 - 20:15

La directora del Centro de Privación de Libertad Guayas n.º 2 (femenino), en Guayaquil, sufrió un atentado la tarde del jueves, 9 de marzo de 2023.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó, de forma preliminar, que la funcionaria había salido del reclusorio cuando un vehículo negro le cerró el paso. Inmediatamente, dos hombres se bajaron y comenzaron a disparar a la camioneta en la que se trasladaba la funcionaria. La puerta derecha delantera y la zona delantera de la camioneta tienen rastros del ataque perpetrado con fusiles. 

El SNAI detalló que la directora del Centro fue puesta a buen recaudo, sin heridas, gracias a la intervención oportuna de elementos de la Policía Nacional. No obstante, los dos servidores que escoltaban a la mujer resultaron heridos en la cabeza y la espalda, respectivamente. Ambos fueron trasladados a una casa de salud, donde trataron sus lesiones.

Por seguridad de la funcionaria, la institución no reveló su nombre, pero sí explicó que inició funciones en febrero del año en curso. El 12 de enero del año pasado, la entonces directora, Lorena Calderón, también fue atacada por sicarios en la misma vía.

Al momento se recopila información desde territorio para emitir datos oficiales, según informó la SNAI.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media