Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suecia busca oficialmente adherirse a la OTAN

Suecia busca oficialmente adherirse a la OTAN
Suecia busca oficialmente adherirse a la OTAN
Piuxabay
16 de mayo de 2022 - 10:20 - Redacción Web

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, anunció en una rueda de prensa que el país decidió, de forma oficial, solicitar ser miembro de la La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Salimos de una época y nos adentramos en otra. Informaremos a la OTAN que queremos convertirnos en miembros de la alianza", dijo Andersson durante una conferencia de prensa.

Además, Andersson detalló que Suecia aprobó u proyecto de ley que le permite, como nación, recibir ayuda de índole militar por parte de todos los miembros de la Unión Europea y de la OTAN incluso antes de su adhesión al bloque.

"Suecia estará en una posición vulnerable mientras se procesa nuestra solicitud", explicó la Andersson.

La mandataria de Suecia prevé que la propuesta de adhesión a la OTAN obtenga mayoría en el Parlamento sueco, pero dijo que aún no está claro cuándo se presentará formalmente la solicitud de membresía. Según el portal de noticias RT, “Suecia y Finlandia planean hacerlo el mismo día, pero ambos países aún no han acordado la fecha exacta, precisó”.

Entre tanto, Ulf Kristersson, líder de la oposición parlamentaria, dijo que la decisión de Suecia de solicitar la membresía en la OTAN es un hecho “histórico” y afirmó que responde a las necesidades de seguridad del país.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media