Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Starlink destina 15 satélites para dotar de internet satelital a Ecuador

Starlink tiene actualmente 4.200 satélites a nivel global y piensan llegar a 7.000 en los próximos años.
Starlink tiene actualmente 4.200 satélites a nivel global y piensan llegar a 7.000 en los próximos años.
Foto: Ministerio de Telecomunicaciones
18 de abril de 2023 - 20:44 - Redacción Web

Ecuador ya es parte de los países que pueden usar los satélites de la compañía Starlink, de Elon Musk, para brindar conexión de banda ancha en las 24 provincias. El martes, 18 de abril, la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, dio la bienvenida a la compañía que se suma a otros gigantes que ya operan en Ecuador, como Google, META, Amazon Web Services y Oracle.

Durante el evento de lanzamiento, realizado en las Islas Galápagos, la ministra Maino detalló que Starlink destinó 15 satélites dirigidos exclusivamente al territorio ecuatoriano, desde el pasado 1 de abril, para brindar su servicio.

“La llegada del internet satelital de Starlink es la respuesta que le da el Gobierno Nacional a sus mandantes de zonas remotas en su más que justa exigencia de una mejor conectividad”, aseguró la secretaria de Estado, al tiempo de recordar que un óptimo servicio de internet fomentará el trabajo, la generación de ingresos, el acceso al conocimiento e información.

Durante el evento, el vicepresidente de Negocios de Starlink - SpaceX, Chad Gibbs, se conectó nítidamente por video conferencia desde Estados Unidos y agradeció por la oportunidad de ofrecer al Ecuador el servicio de internet de alta velocidad.

Con la misma conexión también participó el Canciller, Gustavo Manrique, desde Quito, quien señaló que esta conectividad dará oportunidad de seguir progresando, porque los ciudadanos tendrán mejor educación, trabajo e inclusión.

Detalles del servicio de internet

Starlink tiene actualmente 4.200 satélites a nivel global y piensan llegar a 7.000 en los próximos años.

Estos aparatos orbitan todo el tiempo alrededor de la Tierra a una velocidad aproximada de Mach3, es decir, superior a un avión supersónico, por lo que pueden dar una vuelta al planeta en, aproximadamente, una hora y media.

Esto se traduce en la eficiencia del servicio. La velocidad de bajada de datos con Starlink es 100 Mbps y la de subida es de 40 Mbps, en promedio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media