Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Starlink, de Elon Musk, operará en Ecuador

Según la Ministra de Telecomunicaciones, esta tecnología llegará al Ecuador en 'unas semanas'.
Según la Ministra de Telecomunicaciones, esta tecnología llegará al Ecuador en 'unas semanas'.
Foto: Web
16 de octubre de 2022 - 10:54 - Redacción Web

Ecuador tendrá un nuevo sistema de conectividad avanzada, se trata de Starlink de la empresa de Elon Musk. Así lo anunció la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, durantre una entrevista con el programa Punto de Orden este 14 de octubre de 2022.

Starlink es un proyecto de SpaceX y consiste en una constelación de satélites de Internet​ que tienen como objetivo brindar internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a un precio accesible o de bajo costo.

Por ello, aseguró la funcionaria, será bueno para el país que llegue este tipo de tecnología, tomando en cuenta que, "cuando va en el vehículo va perdiendo señal que, va de una torre a la otra. En lo que usted va avanzando pierde un poquito hasta que se enganche en la siguiente”, enfatizó.

Además, permitirá que en zonas con condiciones geográficas difíciles o lejanas, os ciudadanos cuenten con mejor conexión. Por lo que se espera, según la secretaria de Estado, que esta tecnología llegue al país ‘en semanas’.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media