Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SRI anuncia cambios en la exoneración del pago de ISD

SRI anuncia cambios en la exoneración del pago de ISD
Foto: web
08 de mayo de 2023 - 18:56 - Redacción Web

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó este lunes, 08 de mayo de 2023, que habrá cambios la exoneración del pago de Impuestos a la Salida de Divisas (ISD).

De acuerdo con la entidad los requisitos para la exoneración del ISD a empresas de Courier, el Servicio Nacional de Aduana, así como a la ciudadanía en general, se modifican por concepto de estudios en el exterior, gastos de manutención y gastos en atención médica derivada del tratamiento de enfermedades catastróficas, raras o huérfanas.

Ahora, los requisitos deben ser presentados directamente ante la institución financiera, empresa de courier y agente aduanero con los cuales se realice la transferencia, envío y/o traslado al exterior.

Este cambio en el procedimiento se debe a una modificación al Reglamento para la aplicación del Impuesto a la Salida de Divisas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media