Ecuador, 07 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI trasladó a más ppl de Santo Domingo a otras cárceles

SNAI trasladó a más ppl de Santo Domingo a otras cárceles
Twitter SNAI
12 de mayo de 2022 - 18:51 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que 153 privados de la libertad (ppl) fueron trasladados desde la cárcel de Santo Domingo a otros centros de rehabilitación social.

La tarde de este jueves 12 de mayo del 2022 se efectuó el operativo para la reubicación de los internos, tras los incidentes registrados esta semana en ese centro carcelario. Los reos serán remitidos a diferentes centros del país.

El traslado se realizó en buses custodiados por personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. El SNAI no indicó los destinos de los ppl, ni si forman parte de alguna banda delincuencial.

La explicación para justificar el traslado es por “precautelar la vida, el orden y la seguridad”. El miércoles también se transportó a un contingente de 76 ppl a otras cárceles, mientras que el lunes se reubicó a cinco cabecillas La Roca y uno a la Penitenciaría del Litoral.

Según las autoridades, el violento amotinamiento en Santo Domingo, que cobró la vida de 44 ppl, se produjo por el traslado de alias Anchundia desde La Roca a Santo Domingo, tras el habeas corpus concedido por un juez de Guayaquil. El líder de la organización R7 retornó a la cárcel de máxima seguridad, donde acata un régimen especial de 23 horas de aislamiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media