Publicidad anuncios

SNAI confirma la muerte de 7 ppl en la Penitenciaría del Litoral

Los internos se colgaron en el área de visitas íntimas.
23 de octubre de 2021 10:44

Siete personas privadas de la libertad fueron hallados sin vida este sábado 23 de octubre de 2021 en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Según reportes preliminares, los internos se habrían suicidado.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) confirmó los decesos a través de su cuenta de Twitter. Los cuerpos estaban colgados dentro del área de visitas íntimas.

Guardias penitenciarios alertaron las muertes, al ver los cadáveres en esa zona especial del Pabellón 10. La Policía Nacional y la Fiscalía investigarán si efectivamente se trató de un suicidio o de otro posible delito.

Esta es la segunda ocasión en el mes que se produce un aparente suicidio en la zona de visitas íntimas del complejo penitenciario. Cuatro ppl fueron hallados en las mismas circunstancias el pasado 14 de octubre en la cárcel Regional de Guayaquil.

La situación en las cárceles obligó a que el presidente Guillermo Lasso decretara un estado de excepción en el sistema penitenciario para contener la ola de violencia por riñas y amotinamientos. La Penitenciaría del Litoral será el primer centro de rehabilitación intervenido dentro de un plan de acción para controlar la situación.

Imagen referencial
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado