Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI dice que pirotecnia no se lanzó desde la Penitenciaría del Litoral

Imágenes en redes sociales mostraron los fuegos artificiales en la zona de la Penitenciaría del Litoral.
Imágenes en redes sociales mostraron los fuegos artificiales en la zona de la Penitenciaría del Litoral.
Foto: Captura de pantalla.
20 de septiembre de 2023 - 08:41 - Redacción Web

¿Pirotecnia desde la Penitenciaría del Litoral? Un video que circuló en redes sociales la noche del martes 19 de septiembre del 2023 alertó sobre esa posibilidad. Sn embargo, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) dijo que no hay evidencia de que el hecho se originó desde el centro de reclusión.

Las imágenes muestras la explosión de fuegos artificiales en la zona en la que se ubica la Penitenciaría en Guayaquil.  Son de colores y alumbran el cielo cada vez que ocurre una explosión. Eso llamó la atención de las personas que inmediatamente lo compartieron en las redes.

Este 20 de septiembre, el SNAI señaló: “El video que circula en redes sociales sobre la presencia de juegos pirotécnicos en el interior del CPL Guayas N°1 (Ex Penitenciaría del Litoral), no existe evidencia alguna de que el hecho se haya originado en alguno de los centros de privación de libertad del Guayas”.

El organismo que tiene a su cargo el control de las cárceles del país señaló que el centro de monitoreo del Centro de Rehabilitación Social 4 del Guayas reportó a la Policía Nacional y al ECU 911, que el lanzamiento de esta pirotecnia provenía desde fuera del Complejo Penitenciario, en el  sector La Germania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media