Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI activó protocolos de seguridad ante incidentes en la Penitenciaría del Litoral

SNAI activó protocolos de seguridad ante incidentes en la Penitenciaría del Litoral
Foto: SNAI/Referencial
23 de julio de 2023 - 09:45 - Redacción Web

En un comunicado oficial, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) dio a conocer las acciones realizadas por la institución tras los incidentes suscitados en el CPL Guayas N°1.

Es así, que el SNAI indicó que los protocolos de seguridad se mantienen activos de manera permanente, y se reforzaron desde la tarde de este sábado 22 de julio, con miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y equipos tácticos de Seguridad Penitenciaria: GESSIC y GEAP.

Sobre los incidentes del sábado, la institución indicó que tres personas privadas de libertad resultaron heridas. Equipo médico ingresó en las ambulancias para atender inmediatamente a los afectados por precaución y en garantía de la debida atención.

Además, se informó que, a través del Puesto de Mando Unificado (PMU), se realiza monitoreo permanente y se ejecutan estrategias para mantener la tranquilidad y el orden; sobre todo garantizar la integridad de las personas privadas de libertad.

Respecto a los incidentes registrados la madrugada de este domingo, 23 de julio de 2023, se informó que las entidades de seguridad continúan con los trabajos de intervención. Los trámites y procedimientos de constatación de víctimas y heridos se realizarán durante las siguientes horas y que se espera la oficialización de datos por parte de la Fiscalía del Estado, por ser entidad competente en cumplimiento de las normativas establecidas.

Al momento, el SNAI coordina el levantamiento de indicios con Criminalística con el objetivo de identificar e individualizar a los responsables y sancionar de acuerdo con lo que establece la Ley.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media