Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sistema de videovigilancia en todo el país se implementará durante el feriado

Autoridades del ECU-911, de Tránsito y de Turismo explicaron las acciones de seguridad que se implementarán para este feriado.
Autoridades del ECU-911, de Tránsito y de Turismo explicaron las acciones de seguridad que se implementarán para este feriado.
Foto/ECU911
27 de octubre de 2020 - 13:57 - Redacción Actualidad

Un total de 6.148 cámaras de vigilancia en todo el país se activarán, sobre todo, en los días de feriado de noviembre, con la finalidad de controlar los sitios donde se puedan registrar aglomeraciones.

Los controles se intensificarán de manera especial en el eje costero y en los cementerios que sí abrirán sus puertas, que comprenden a 27 cantones del país.

El anuncio lo efectuaron el director del ECU-911, Juan Zapata; y el secretario de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar; quienes junto con autoridades de turismo y directivos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) explicaron desde las instalaciones del ECU 911, en Quito, las acciones que se emprenderán.

Zapata informó que en la emergencia sanitaria se reportaron 80.330 aglomeraciones, la mayor parte en Guayaquil, Quito y Cuenca. En un desglose señaló que en Quito hubo 16.345 aglomeraciones (21%.), Guayaquil, 10.818 (13%); Cuenca, 5.013 (6%); Ambato, 3.336 (4%); y Santo Domingo, 2.818 (4%), entre otras.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, indicó que 56 terminales terrestres están activadas para este feriado, incluso desde este momento se comenzaron a vender los pasajes interprovinciales.

El director de Operaciones de la Policía Nacional, Fausto Salinas, anunció que habrá operativos de control en  centros comerciales, ciclopaseos, vías principales, balnearios, terminales, parques y otros espacios de alta afluencia de personas, para lo cual se contará con un contingente de 47.000 policías.

Patricia Palacios, subsecretaria de Turismo, dijo  que para este feriado se la movilización de más de 450.000 personas. “Para la industria turística este feriado significa recuperarse en parte de las millonarias pérdidas que hemos sufrido durante la pandemia”. 

Recalcó que si bien se han tomado acciones para incentivar el sector turístico, aún el país está lejos de alcanzar sus números históricos. Indicó que es importante que durante las visitas se implementen las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

Por su parte, Rommel Salazar, director del COE Nacional, informó que se han analizado las coyunturas territoriales, con lo que se presentó un informe a la plenaria del COE Nacional para exhortar a los gobiernos municipales a no abrir a los cementerios entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.

El operativo nacional se activará este viernes 30 de octubre, por lo que el transporte público que se movilice será controlado a fin de se cumpla con las medidas de bioseguridad. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media